Aumenta flujo de usuarios en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré: se consolida como uno de los importantes del país

60

Según las cifras proporcionadas por la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, en lo que va del 2024, se registra un crecimiento en la cantidad de personas y vehículos que transitan por el segundo paso fronterizo más importante del país.

Claudia Pailalef, delegada presidencial, detalló que durante el mes de enero transitaron más de 136 mil personas, lo que equivale a un aumento del 17% en comparación al año anterior. Solo registra una leve baja, la cantidad de camiones que han circulado por Samoré.

 

Esta tendencia al alza agrega Pailalef, se mantiene durante los primeros días de febrero, donde se ha controlado a más de 94 mil personas, un 15% más que el segundo mes del 2023.

 

Para asegurar una optima atención ante este aumento en el flujo de personas y vehículos, informan que se ha incrementado el numero de personas, así como, la implementación de una segunda máquina de rayos X, la extensión horaria de atención, entre otras medidas.

 

Por último, Claudia Pailalef detalla que estas medidas adoptadas han permitido disminuir los tiempos de espera de los usuarios, sin descuidar los procesos de control y fiscalización. Entre otros datos entregados, se comentó que el pasado 12 de febrero se atendió a 8.497 personas, siendo el día con mayor flujo diario en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, ubicado en la comuna de Puyehue.

Comenta!