Fiscalía confirma diligencias investigativas en torno al origen de ciertos incendios forestales en la Provincia de Osorno

87

La inusual ocurrencia de incendios forestales en la Provincia de Osorno, provocó que la Fiscalía pusiera sus ojos en ellos.

Generalmente, según las estadísticas, el 99,5% de estos siniestros son por causa humana, pero la duda es… ¿quién los provoca?

Radio Sago consultó al Ministerio Público sobre posibles investigaciones y efectivamente, desde la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía, contestaron que se están realizando diversas diligencias para determinar la eventual responsabilidad de terceros en estos hechos, los cuales hasta ahora, no ha arrojado personas detenidas.

Cabe mencionar que durante la semana pasada, en Purranque y San Pablo, hubo dos incendios casi simultáneos en predios agrícolas, con afectación mayoritaria de rastrojos de cereales. Incluso, días antes en el sector Chacayal y Loma del Medio, también en San Pablo, un gigantesco siniestro que comenzó en el Fundo El Roble afectó a más de 1100 hectáreas y destruyó un carrobomba de la Primera Compañía de Bomberos, lo que fue un golpe emocional y de infraestructura muy fuerte para los voluntarios sanpablinos, indicó la alcaldesa subrogante de esa comuna, Patricia Rojas.

De momento, las diligencias del Ministerio Público continúan, pues ya en las reuniones de los Cogrid en torno a estas emergencias, se planteó fehacientemente la tesis de que la causa más probable de estos incendios, fue por la irresponsable acción humana.

Comenta!