Aumentan a 18 los desaparecidos tras emergencia en Villa Santa Lucía

A 18 aumentó el número de desaparecidos en Villa Santa Lucía tras los deslizamientos de tierra registrados durante la mañana de sábado en la zona, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 12 y la de fallecidos en 5.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó una actualización de los trabajos de búsqueda y remoción de escombros tras una nueva mesa técnica en la Onemi, explicando que la prioridad de las se concentra en la búsqueda de personas desaparecidas, la reposición de servicios básicos y la conectividad.

201 efectivos están desplegados en el sitio de la emergencia, Carabineros, Ejército, Conaf, Bomberos y la PDI, apoyados con 8 helicópteros y cuatro aviones, en tanto para las labores de despeje se cuenta con 38 maquinarias pesadas a cargo de vialidad y dispuestas por el MOP.

Desde el Sernageomin explicaron que el deslizamiento de tierra se produjo por un desprendimiento de glaciar que generó el aluvión, que se propagó de oeste a este sobrepasando la Ruta 7 en dirección norte sur hacia Villa Santa Lucía.

Commentarios