Aumentan emergencias por bajas temperaturas en la zona

25

Una veintena de accidentes de tránsito se han registrado en las últimas 24 horas producto de la escarcha que han dejado las heladas en la región e Los Lagos.

La zona está siendo afectada por una alta presión fría que dejará entre 6 y 8 grados bajo cero, fenómeno climático que se extenderá hasta el domingo de la semana en curso.

Gonzalo Vásquez, meteorólogo del aeropuerto «El Tepual» de Puerto Montt, afirmó que las temperaturas para los próximos días serán extremas, por lo que recomendó conducir con máxima precaución y evitar incendios estructurales.

Debido a esta condición, la delegación provincial de Palena activó los comités comunales de emergencia y adoptó una serie de medidas, vinculadas a evitar accidente de tránsito en las rutas de la zona, dijo el Delegado Presidencial Provincial de Palena, Luis Montaña Soto.

La gruesa escarcha ha dejado una veintena de accidentes de tránsito e incendios de viviendas en varias comunas de la región.

Así también, se han producido varios incendios, debido al aumento de combustible en los sistemas de calefacción.

Producto de la condición climática, la Dirección Regional de la Onemi declaró alerta temprana preventiva por bajas temperaturas en toda la provincia de Palena.

Comenta!