Aumentan medidas de seguridad ante presencia de pumas en sector Metri de Puerto Montt

632

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunció la implementación de medidas adicionales, como la instalación de más cámaras y una segunda jaula trampa, para abordar la presencia de pumas en el sector Metri en la comuna de Puerto Montt.

En una reunión celebrada en el Centro de Acuicultura y Ciencias del Mar en la Carretera Austral, la seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Tania Salas, junto a representantes de diversas instituciones y la comunidad local, discutió estrategias para garantizar la seguridad de los residentes y sus propiedades, como por ejemplo patrullajes de carabineros utilizando sirenas, ya que se ha demostrado que el ruido ahuyenta a los pumas.

Igualmente, el Indap ofrecerá asistencia técnica a los agricultores afectados por la presencia de estos animales, toda vez que la solución a este problema debe ser integral, así lo indicó el director subrogante del SAG, Alfredo Kido, quien precisó que se trata de dos ejemplares de puma, una hembra y su cría.

En colaboración con el municipio de Puerto Montt y la Junta de Vecinos de Metri, se llevará a cabo un censo de los agricultores afectados para ofrecerles apoyo en la protección de sus propiedades y animales.

En ese contexto, el SAG reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad para abordar esta situación y garantizar la seguridad de todos los habitantes del sector Metri.

Comenta!