Aumentan subsidio al transporte aéreo para residentes de la provincia de Palena

647

A partir del 1 de enero las tarifas de los viajes aéreos que conectan la Provincia de Palena con Puerto Montt, y que están orientados a residentes de las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena tendrán una importante disminución, gracias a un aumento en el monto del subsidio destinado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Con este avance, el subsidio se incrementará a partir del 1 de enero pasando de los actuales 335 millones de pesos a 523 millones de pesos anuales, generando una significativa rebaja en la tarifa de los pasajes para los/as habitantes de la provincia.

El ministro Juan Carlos Muñoz ratificó el compromiso que mantiene el Ministerio con la conectividad de los sectores más aislados y los esfuerzos que realiza por mejorar los servicios.

A través del otorgamiento de este subsidio, los habitantes de las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú, reciben un apoyo para mitigar la condición de aislamiento y atender sus requerimientos de abastecimiento, atenciones de salud y educación, entre otros servicios, los  que no están presentes en el territorio, manifestó, el Delegado Presidencial Provincial de Palena, Luis Montaña Soto.

Con este aumento del monto del subsidio, las tarifas Chaitén- Puerto Montt (y viceversa) quedarán en 30 mil pesos, mientras que para el caso de Ayacara- Puerto Montt (y viceversa), será de 20 mil pesos.

 

Comenta!