Aumentarán a 5 mil los test de covid19 semanalmente en la región: Habrán seis grupos prioritarios

Dicha implementación considera un rango de cinco mil test semanales a seis grupos focalizados por un periodo de 10 días, dicha estrategia se enmarca en el Plan de Contención Territorial para la comuna de Puerto Montt, ante el aumento de casos.

La seremi de Salud, Scarlett Molt comentó que con esto se busca lograr una mayor cobertura de los testeos. Añadiendo que en primera instancia se coordina con el Servicio de Salud del Reloncaví.

En tanto, el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle señaló que “busca realizar e intensificar los recursos en forma activa” de los casos de covid-19.

Cabe consignar que, según comentaron las autoridades, se acordó impulsar un plan de acción TTA, es decir, testear, trazar y aislar, el cual busca acercar el testeo inteligente a seis grupos focalizados, en primer lugar a los contactos estrechos de casos covid positivos, segundo para los focos georeferenciados con variables de  vulnerabilidad, tercero para ferias y mercados, cuarto, para los puntos de acceso a la ciudad como terminales, quinto, para grupos de alta vulnerabilidad como funcionarios de establecimientos de larga estadía para adultos mayores, funcionarios de salud y gendarmería y, por último, para conductores de locomoción pública en zonas de mayor contagio.

 

Comenta!