Aumentó tráfico de mercancía falsificada en Cardenal Samoré

311

La temporada estival 2017 que ya está terminando, arrojó cifras que nunca antes se habían registrado en el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, el cual tras el masivo ingreso de turistas a nuestro país provocó también un aumento considerable de ilícitos relacionados a tráfico de productos falsificados.

Al respecto, Cristian Molina, Jefe de Fiscalización Aduanas Osorno dijo que se ha detectado esta preocupante situación, donde la semana pasada se produjo una suspensión de despacho que contenía mercancía falsificada, destacando además que el 2016 se registraron 400 mil dólares en evasión tributaria.

 

Asimismo, la Gobernadora Provincial, María Tabita Gutiérrez hizo especial mención a que están preocupados pero que sin embargo hay dos proyectos que se están gestionando para mejorar la fiscalización y evitar que ingresen al país productos, drogas o elementos prohibidos.

 

Cabe mencionar que en el período estival 2017 se incautaron 22,66 gramos de Cannabis Sativa, 50 unidades de Clonazepan; en tanto en ingreso de turistas al país se registraron 211.597 personas destacando entre ellos Argentina, Brasil y Estados Unidos, donde del total 20 fueron detenidos por incumplir en distintas normativas. Recordando además que durante este viernes 3 de marzo se decomiso un camión con contrabando de exportaciones chinas avaluado en 16 millones de pesos.

Commentarios

commentarios