Aumento del 300% en solicitudes de renovación de licencias de conducir en Puerto Montt

312

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad está trabajando para enfrentar el aumento en la demanda de renovación de licencias con distintas medidas, con el objeto de entregar una mejor atención, cuyos requerimientos de acuerdo a los antecedentes han aumentado en un 300% a los de un año normal.

La Directora de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt, Valeria Maldonado, precisó que con la finalización de la prórroga de la vigencia de licencias por la pandemia del Covid-19, generó congestión y sobredemanda.

La Directora de Tránsito del municipio local, explicó que en temporada normal, se atienden entre 50 y 60 personas diarias, pero durante este año han llegado a atender entre 150 y 200 personas en un día.

Maldonado agregó que para agilizar el trámite la reserva de horas para renovar licencias se puede hacer en la página web www.puertomontt.cl sección “Servicios municipales”.

Cabe consignar que ayer en la tarde se aprobó en la Comisión de transporte el proyecto que prorroga las licencias de conducir y ahora se está discutiendo en los comités parlamentarios la posibilidad de incluirlo sin discusión en tabla para votación durante esta tarde.

 

Comenta!