Aumento de detenidos por ebriedad y disminución accidentes marcaron pasado fin de semana 

El balance entregado por personal de Carabineros de acuerdo al plan especialmente destinado en este fin de semana largo de fin de año y la detección de personas conduciendo bajo los efecto del alcohol, tuvo sus frutos, resultando en un incremento en las cifras de detenidos en relación al año anterior, pero así mismo en la disminución en la ocurrencia de accidentes fatales.

El Prefecto (S) de Carabineros de Osorno, coronel Eduardo Mora se refirió a las estadísticas que entregó el personal de turno y que trabajo durante los tres días festivos en la provincia de Osorno.

En concreto fueron 12 detenidos por conducción en estado de ebriedad y 5 por hacerlo bajo las influencias del alcohol, sumando un total de 17, traduciéndose en un 73% más de detenidos los que infringieron la ley en esta materia, lo que trajo como efecto que se alcanzara una cifra similar en la disminución de lesionados o víctimas a causa de accidentes.

Pese a las condiciones climáticas que se presentaron en algunos días, donde la lluvia generó accidentes de tránsito, la cifra en cuanto a estos sólo alcanzó el 8%, habiendo disminuidos los atropellos, volcamientos y colisiones, destacó el coronel Mora, quién de paso comentó que en otro servicios, como controles preventivos, continuarán realizando un trabajo intenso en toda la zona.

El balance de Carabineros de la prefectura Osorno es positivo para este, el primer fin de semana del año 2018, demostrándose con los resultados concretos. El Prefectos (S) Eduardo Mora reconoció que el aporte de la ciudadanía fue clave, ya que muchas veces fue la alerta oportuna de anónimos, las que facilitaron la detección y posterior detención de conductores que transitaban ebrios o bajo los efectos del alcohol. 

Fotografía: Archivo 

Comenta!