Aumento en entrega de calefactores y nueva inyección de recursos marcaron charla sobre el PDAO 2019

La mañana de este martes en dependencias de la Sala del Gobierno Regional de Osorno, autoridades gubernamentales realizaron una charla informativa sobre lo que es el Plan de Descontaminación Ambiental, así como también, sobre las modificaciones e impulsos previstos en su aplicación para este 2019.

Parte de lo anunciado, en su cuarto año de implementación, es un aumento en la entrega de calefactores, una inyección importante de recursos para concretar aquello que quedó inconcluso el año anterior, además de reforzar el mensaje de que la descontaminación es y será tarea de todos.

Según el jefe de la cartera, Klaus Kosiel, la idea es generar un conocimiento del Plan y de los Episodios Críticos. Añadiendo que tienen el compromiso de tener 10 mil 400 calefactores al 2023.

En tanto, el gobernador provincial, Daniel Lilayú añadió que el problema es importante, y por ende, se debe trabajar articuladamente. En dicho contexto, es que a su juicio la noticia del día es la duplicación de calefactores y la aislación térmicas de las nuevas viviendas.

Cabe decir que, según lo mencionado por la Seremia de Medio Ambiente, el 2018 hubo un total de 31 Alertas, 36 episodios de Preemergencia, y 29 casos de Emergencia.

Acotándose que la contaminación proveniente de la Calefacción Residencial se puede disminuir mediante el mejoramiento de la calidad del combustible, el mejoramiento térmico de las viviendas y en la calidad de los calefactores, sin olvidar, la sensibilización y Educación de la comunidad.

Comenta!