Aumento sostenido del comercio ambulante preocupa a gremios de Osorno

444

Tras las libertades otorgadas por las autoridades de salud, se ha evidenciado una creciente movilidad en el centro de Osorno. Esto también se ve reflejado en el aumento de la actividad ambulante, principalmente en calle Eleuterio Ramírez.

Al tanto de esta situación, los gremios comerciales de la comuna han mostrado su preocupación, ya que sostienen que existe una poca o nula fiscalización al respecto.

En conversación con Radio Sago, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, indicó que se debe trabajar en la materia para evitar una situación similar a la que ocurrió en Puerto Montt.

En tanto, Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch e integrante de la Asociación de Emprendedores Unidos, expuso que la competencia es totalmente desleal, considerando que los comerciantes establecidos deben pagar sus respectivos arriendos.

Además, aseguró que la mayoría de comerciantes ambulantes son extranjeros.

Los gremios esperan reunirse con el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, para plantear esta inquietud, más aún, teniendo en cuenta que durante los últimos meses del año, la circulación del comercio ambulante se incrementa enormemente.

Algunos comerciantes ambulantes también han alzado la voz, haciendo un llamado al municipio para poder regularizar su situación, mencionando que sólo buscan trabajar y ser un sustento para sus familias.

Comenta!