Aunque no registra casos Covid Isla Tabón de Calbuco se suma a proceso de vacunación

 

Convirtiéndose en el único sector isleño donde aún no se han registrado casos Covid-19, Isla Tabón se sumó al Plan Nacional de vacunación, que de acuerdo a la información del departamento de salud municipal, estima la atención de 57 adultos mayores.

María Jovita Díaz de 87 años del sector El Estero, llegó hasta la escuela rural de la isla para recibir la primera dosis, señalando que la vacuna es una protección, puntualizando que solo cada dos meses viaja a Calbuco para el pago de su pensión.

 

Después de esperar media hora fue acompañada por la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce hasta su hogar, en la ocasión la autoridad provincial recalcó que el proceso de vacunación, también se está realizando en los lugares más apartados del territorio.

En ese marco, la Gobernadora Provincial, adelantó que la próxima semana se realizará un operativo en el sector cordillerano de Cochamó, específicamente en Paso  El León y Torrentoso, puntualizando que no sólo se trasladarán las vacunas, ya que se contempla ir con especialidades  médicas como  dentista y  oftalmólogo.

Comenta!