Autoridad sanitaria busca a 50 pasajeros de vuelo LATAM a Chiloé tras caso confirmado de Covid-19

817

El domingo 22 de marzo pasado arribó al aeródromo de Mocopulli, en la comuna de Dalcahue, el vuelo Latam LA69 proveniente de Santiago con al menos 50 pasajeros, más la tripulación a bordo. En dicho vuelo provenía el joven de 25 años quien se transformó en el tercer paciente confirmado con COVID-19 en la Provincia de Chiloé.

Fue este viernes 4 de abril que el joven concurrió al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución de Castro, donde dió cuenta de problemas respiratorios, activándose de esta manera los protocolos correspondientes. Se le practicó el muestreo y el laboratorio finalmente entregó los resultados de positivo para Covid-19

Lo que se sabe hasta ahora, es que viajó en un Airbus A320 con despegue del aeropuerto de Santiago cerca de las 10.30 horas del 22 de marzo, para arribar a Mocopulli con alrededor de 50 pasajeros, sumándose la tripulación del avión. Esa misma aeronave habría retornado con destino a la capital del país, alrededor de las 13.30 horas, sin que se sepa si fue “sanitizada” y a cuántos pasajeros trasladó fuera de la isla.

Lo cierto es que de acuerdo a lo confirmado por fuentes cercanas a la autoridad del ramo, de momento la Autoridad Sanitaria Regional aun no maneja el detalle completo de los pasajeros de dicho vuelo, por lo que se trabaja para individualizar a cada pasajero para ponerlos en vigilancia epidemiológica.

Comenta!