Autoridades acompañaron a los equipos territoriales en la primera jornada del Censo 2024

316

Con el propósito de conocer la cantidad de viviendas y habitantes del país, este 09 de marzo comenzó a realizarse la encuesta más importante del país, que busca actualizar la información necesaria para adoptar políticas públicas acordes a cada territorio.

En Puerto Montt, las autoridades se trasladaron hasta el sector de Mirasol para dar el inicio a este proceso. Al respecto, la delegada presidencial regional Giovanna Moreira aseguró que existen más de 1.500 censistas recorriendo la región de Los Lagos, en un trabajo articulado con Carabineros.

 

Sobre la importancia de este proceso, el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Sergio Zuloaga señaló que es necesario actualizar los datos regionales considerando los cambios demográficos a siete años desde el último Censo.

En Osorno, a través de redes sociales, el alcalde de la comuna Emeterio Carrillo acompañó a los censistas que recorrieron el sector de Francke, afirmando la importancia de este instrumento, que este año cambia el cuestionario de papel y lo reemplaza por el uso de tecnología, que permitirá agilizar el proceso de resultados.

Este Censo se realizará entre los meses de marzo y junio. Los censistas recorrerán las comunas de lunes a domingo, entre las 09 y 21 horas, estando debidamente identificados, con un chaleco corporativo y una credencial, la cual, puede corroborar en https://verificador.ine.gob.cl/

Comenta!