Colo Colo y la U chocan en el Superclásico con la racha de 23 años en juego

57

Este domingo, el Campeonato Nacional vuelve a revolucionarse con el Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, con la extensa y ya icónica racha del Estadio Monumental sobre la mesa.

Como en cada edición del tradicional enfrentamiento, el historial sale a relucir, con énfasis en los 23 años desde el último triunfo azul en Pedrero frente al cuadro local.

Aquel 9 de septiembre de 2001, el “Bulla” ganó por 3-2 con anotaciones de Diego Rivarola (43′), Arílson (67′) y Carlos Garrido (85′), mientras que Sebastián González (30′) y un autogol de Cristián Castañeda pusieron las cifras “caciques”.

Con una suspensión al estadio de por medio, que trasladó los clásicos de 2004 y 2005 al Nacional, nuevamente el “Romántico Viajero” tiene la oportunidad para cortar la sequía en tierra contraria.

Sin embargo, el registro total de la última década tampoco favorece a los estudiantiles. La conquista más reciente de la U en los 90 minutos, independiente del escenario, fue el 5 de mayo de 2013, coincidentemente también por 3-2.

La excepción fue la Copa Chile 2015, cuya final fue ganada por los “laicos” por penales, luego de un agónico 1-1 anotado por el cuadro “popular” en La Portada de La Serena.

Ya en la actualidad, destaca el cara a cara entre Arturo Vidal y Marcelo Diaz, históricos de la selección y bicampeones de América que volvieron al club de sus amores para liderar con su vasta experiencia.

¿Cómo llegan los equipos?
Colo Colo, dirigido por Jorge Almirón, está precedido de un empate como forastero ante Sportivo Trinidense de Paraguay por la ida de la serie por Fase 3 de Copa Libertadores.

La participación internacional derivó un rotaciones del equipo para el plano local que cosecharon una derrota con O’Higgins, pero cambios menos radicales en el esquema permitieron vencer al campeón Huachipato por 2-0.

Además de los fijos como Brayan Cortés, Esteban Pávez o Vidal, la gran revelación es el puntero derecho Cristián Zavala, cuyas grandes actuaciones incluso lo llevaron a la nómina de La Roja para la próxima fecha FIFA.

Colo Colo formará con Brayan Cortés, Oscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg, Esteban Pávez, Leonardo Gil, Arturo Vidal, Cristián Zavala, Marcos Bolados y Carlos Palacios.

Por la vereda del frente está Universidad de Chile, que arrastra un positivo comienzo de temporada con Gustavo Alvarez en la dirección técnica.

Con dos partidos disputados, la U suma triunfos ante Audax Italiano (1-0) y Deportes Copiapó como visitante el pasado fin de semana (3-1) con la dupla ofensiva de Cristian Palacios y Leandro Fernández con las luces encendidas.

Gracias a esos seis puntos, los azules pueden acompañar a O’Higgins como los clubes con canasta perfecta, escenario aún más favorable considerando su duelo pendiente con Cobresal.

La U alineará con Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, Franco Calderón, Marcelo Morales, Marcelo Díaz, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández.

Por: Cooperativa.cl

Comenta!