Autoridades aseguran atención de salud para migrantes independiente de su situación en Chile

Un llamado a consultar cuando sea necesario en materia de salud, es el que se realiza a todas las personas migrantes residentes en las provincia de Llanquihue y Palena, según la encargada del Programa Migrantes del Servicio de Salud del Reloncaví, Luisa Abarca, hay personas que se encuentran en situación migratoria irregular o que no tienen previsión y que ante un problema de salud  podría tener dudas con respecto a ser atendidos, en ese aspecto destacó que los Servicios de Salud, los CESFAM, hospitales y establecimientos de urgencia, se rigen por las líneas ministeriales y las normativas que ponen en el centro la atención de salud. Independiente de la situación migratoria que la persona tenga.

Además, se indicó que para personas haitianas y que solo hablan creole, está en proceso de habilitación un número telefónico que será respondido por el facilitador intercultural de la red, quien actualmente está respondiendo las consultas derivadas de los establecimientos de salud como el Hospital Puerto Montt y CESFAM.

Para mayor información los usuarios pueden llamar a los siguientes teléfonos: 800362990 de Lunes a  viernes de 8:00 a 21:00 horas y 600 360 7777 las 24 horas.

Comenta!