Autoridades confirmaron que en la región hubo intento de ataques incendiarios y de saqueos

La intendencia regional de Los Lagos a través de sus respectivas gobernaciones provinciales, interpondrá acciones legales contra quienes resulten responsables por los intentos de ataques incendiarios y destrozos a la propiedad tanto pública como privada, acciones que fueron catalogadas como actos vandálicos por las autoridades regionales.

El jefe de la Décima Zona Policial de Carabineros Los Lagos, General Patricio Yáñez, detalló que si bien en las distintas comunas de la región hubo altas convocatorias a marchar, posteriormente grupos menores de personas comenzaron a protagonizar los desórdenes y destrozos.

Por su parte el intendente de la región de Los Lagos Harry Jürgensen, manifestó que como gobierno presentaran querellas contra quienes resulten responsables por los graves daños causados en las distintas ciudades.

En materia de daños o destrozos, fueron las ciudades de Osorno y Puerto Montt las que resultaron mayormente afectadas, incluso hubo intento de ataques de incendios a inmuebles e intentos de saqueo en algunos locales comerciales de la ciudad, dejando como resultado más de 50 personas detenidas por diversos delitos.

 

Comenta!