Autoridades dan inicio al año parvulario en la Región de Los Lagos con medidas para la reactivación educativa 

784

Las autoridades de Educación llegaron hasta el jardín infantil y sala cuna Sueños del Humedal de Fundación Integra en Puerto Montt, para dar inicio oficial al año parvulario 2023; instancia en la que presentaron diversas acciones correspondientes al Plan de Reactivación Educativa, enfocadas en las niñas y niños del nivel parvulario y se insistió en la importancia de la asistencia permanente a las aulas.

La actividad fue encabezada por la seremi de Educación de Los Lagos, Daniela Carvacho, junto al director regional de Integra, Francisco Valdés y el director regional de Junji, Francisco Oshiro; en la ocasión la Seremi Carvacho recalcó la necesidad de que las familias lleven a sus hijos e hijas a salas cuna y jardines infantiles.

 

En la misma línea, el director regional de Integra, Francisco Valdés, destacó que el inicio del nuevo año parvulario y los esfuerzos para garantizar que los niños estén en espacios seguros.

 

Por su parte, el director regional de Junji, Francisco Oshiro, afirmó que están alineados en acoger las confianzas de las familias, relevando la importancia de este nivel para el desarrollo escolar futuro. 

 

La directora del jardín infantil y sala cuna Sueños del Humedal, Cintia Pérez, manifestó su agradecimiento por la confianza de las familias en el establecimiento tras dos años de pandemia 

 

 

Fundación Integra abrió un nuevo proceso de postulación a los jardines infantiles y salas cuna que aun cuenten con cupos disponibles, en la región hay cerca de 800 cupos principalmente en Osorno, Ancud, Purranque y alerce en Puerto Montt. Cabe consignar que las familias interesadas deben acercarse al establecimiento de su preferencia y hacer el trámite de manera directa.

 

 

Comenta!