Anuncian plan de vacunación para más de 70 mil personas en Osorno

539

Desde el municipio de Osorno anunciaron la meta objetivo de vacunar a más de 70 mil personas contra la influenza y para ello anunciaron una metodología basada en diferentes puntos de atención en los centros de salud de la comuna.

 



El Director Médico del Departamento de Salud Municipal de Osorno, doctor Alejandro Schulze, detalló que para esta campaña de vacunación contarán con puntos rotativos para que ciertos grupos de población acudan de acuerdo al día anunciado en redes sociales por el municipio a los distintos Cesfam en Osorno.

A su vez, indicó que los niños de 6 meses y que estén escolarizados serán atendidos en sus institutos educativos a través de unidades móviles.

 

Schulze recalcó la importancia de vacunar a estos grupos prioritarios ya que en años anteriores se han registrado puntos altos de la enfermedad en la comuna.

A su vez, la Parroquia Santa Rosa de Lima quedó establecida como el punto fijo para la atención a todos los grupos.

 

Según datos del Departamento de Salud Municipal de Osorno, en la comuna se deben inmunizar 78.492 personas contra la Influenza. 

El detalle de los grupos priorizados, los lugares y horarios de vacunación es el siguiente:

 

  • Embarazadas, niños de 6 meses a 3 años y menores no escolarizados en los Cesfam donde tienen su control.

  • Preescolares, alumnos hasta 5° Básico y trabajadores de educación preescolar, en sus establecimientos educativos .
  • Adultos mayores, enfermos crónicos entre 11 y 64 años y trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos en diferentes puntos rotativos que serán anunciados en redes sociales por el municipio.
Comenta!