Autoridades de la región de Los Lagos calificaron positivamente el Plan de Fiscalización de Semana Santa

151

Fue el General Cristuan Eguía quien entregó datos concisos referente a las fiscalizaciones llevadas a cabo, dando a conocer que durante el Plan de Semana Santa fueron devueltos a sus lugares de residencia 2275 vehículos a lo largo de la región de Los Lagos.

Informó además que a la fecha se han controlado a 20 mil vehículos y personas por concepto de toque de queda. 45 mil 900 personas en las aduanas sanitarias. 25 mil controles en los cordones sanitarios y 26 mil 500 en contexto de cuarentena en Osorno.

Asimismo, Carabineros de Osorno informó de 2700 controles de identidad, 130 personas detenidas por infringir la cuarentena durante semana santa.

El intendente de la región Harry Jurgensen calificó de exitoso el plan de fiscalización y de positivo el balance realizado.

El jefe regional, aprovechó la instancia para dar a conocer el lanzamiento del servicio hospitalario a domicilio en Puerto Montt, plan que funcionará a los largo de la región de Los Lagos, para lo cual ya se están desarrollando las coordinaciones con los diferentes Servicios de Salud.

Señalar que dos personas con Covid-19 fueron sorprendidas por infringir la cuarentena obligatoria en Osorno durante los últimos días. Por lo cual el Intendente sostuvo que se encuentran revisando estas situaciones con el fin de llevar a cabo un seguimiento judicial a todas aquellas personas que incumplan irresponsablemente la disposición de la cuarentena, analizando la aplicación de las querellas correspondientes.

Comenta!