Autoridades de la Región de Los Lagos verifican protocolos sanitarios para plebiscito nacional

 

Esta mañana el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, la gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, el director regional de Servel, René Schmidt y el Coronel de la Fach Rodrigo Fuentes, realizaron un reconocimiento de uno de los 168 locales de votación en el marco del Plebiscito 2020.

Dicha actividad se realizó en dependencias del Liceo de Hombres Manuel Montt, donde el Intendente Harry Jürgensen, indicó que se ha verificado el funcionamiento de Los locales y su resguardo sanitario para que el proceso se lleve a cabo de manera ejemplar.

 

En tanto, el Director Regional del Servel, René Schmidt, puntualizó que mañana es la constitución de las denominadas mesas de sufragio, donde van a estar presentes los delegados y también el personal de enlace del Servicio Electoral  y los facilitadores quienes tienen la misión de ordenar el interior como exterior de los locales

 

Por su parte, el Coronel de la FACH, Rodrigo Fuentes, Jefe del Estado Mayor de la III Brigada Aérea precisó que el despliegue militar que se realizará es inédito para la ocasión con 3.200 servidores públicos encargados del resguardo de los 168 locales de la región.

 

En tanto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, aseguró que hay un centenar de funcionarios municipales para habilitar los locales de votación asegurando las condiciones para un sufragio seguro.

 

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, destacó que se realizó un comité policial provincial para el orden y seguridad bajo el contexto de la pandemia, reconociendo que no será una tarea fácil.

 

Las autoridades concordaron en que la idea es evitar que este proceso del domingo próximo se transforme en una instancia de riesgo sanitario o de eventual contagio con el Covid-19

Comenta!