Autoridades de Los Lagos definen protocolos de acción por coronavirus: se monitorean accesos terrestres y en puertos

161

Con el objetivo de estar “preparados” ante la posible llegada del Coronavirus a la región de Los Lagos, es que los distintos servicios de Gobierno han definido protocolos de acción para enfrentar casos que se puedan dar.

En este sentido, es que el Intendente de la región, Harry Jürgensen señaló que estan actuando en los diversos puertos de entrada, así como también el terrestre. Añadiendo que “no estamos absolutamente protegidos de la enfermedad”.

Sobre la cancelación de eventos deportivos o de gran convocatoria, el jefe regional mencionó que “la situación del país no da para suspender”, sin embargo, todo dependerá.

Asimismo, el Servicio de Salud ha implementado estatutos que definan metodologías ante pacientes confirmados, asegurándose hasta ahora con diversos implementos y asesoramiento a los profesionales, según indicó el director del servicio, Marcelo Larrondo.

Cabe mencionar que las autoridades sostuvieron una reunión este viernes donde ahondaron y reforzaron los métodos a seguir, teniendo como posibilidad que se confirmen casos en la región y con ello haya que activar los protocolos definidos.

Comenta!