Autoridades de Los Ríos llegaron a La Moneda para gestionar viabilidad de recursos para seguridad pública

31

Hasta las oficinas de la Subsecretaría del Interior llegaron la Delegada Presidencial Regional de Los Ríos, Paola Peña, y el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, quienes conversaron con el subsecretario Manuel Monsalve sobre el traspaso de recursos anunciados la semana pasada para enfrentar los temas de seguridad pública en la región.

Se trata de más de cinco mil millones de pesos que la Dirección de Presupuestos destinados a proyectos en las doce comunas de la región, aumento de dotación de personal y vehículos policiales, entre otros.

La Delegada Presidencial Regional, Paola Peña, valoró el trabajo mancomunado de las autoridades locales como apuesta al cómo se debe enfrentar a nivel nacional el tópico de seguridad pública.

En tanto, el gobernador regional, Luis Cuvertino, enumeró los ejes que pretenden trabajar como Gore y para qué se requieren los recursos, enfocados también en la recuperación de espacios públicos.

Cabe recordar que a fines de agosto se empezará a implementar el plan Centauro que implica la dotación de 3 vehículos y 6 motos policiales; con el fin de aumentar la capacidad operativa para desplegar en aquellos puntos donde sea necesario fortalecer la capacidad de control y prevención, según señalaron hace unos días desde el gobierno.

Comenta!