Autoridades de Osorno solicitaron fin de la cuarentena a Ministro Paris

Como ya venía siendo recurrente, distintas autoridades de Osorno exigieron que, dados los problemas económicos que se produjeron en el comercio local, además de problemas de avances en las tramitaciones de agua potable rural y obras públicas, se termine prontamente la cuarentena en la comuna.

Según informaron desde el municipio de Osorno, tras siete semanas de cuarentena, el Alcalde Jaime Bertin sostuvo una extensa reunión telefónica con el Ministro de Salud Enrique Paris durante la mañana de este miércoles para plantearle la necesidad del fin del confinamiento.

Según indicó el propio alcalde, el ministro se mostró dispuesto a analizar la situación durante el día de hoy.

En tanto, el diputado por el Distrito 25, que comprende a la provincia de Osorno, Javier Hernández, sostuvo que solicitó a los ministros de Economía y de Salud que revisen la situación de Osorno para el término de la cuarentena lo más pronto posible.

Cabe recordar que los anuncios de las modificaciones en el plan Paso a Paso a nivel comunal se realizan en las conferencias de prensa de los días lunes y jueves por parte del Ministerio de Salud.

Comenta!