Autoridades de Río Negro gestionan segundo acceso que facilitaría la movilidad de sus habitantes.

237

 Así lo dio a conocer el diputado Daniel Lilayú, quien junto al alcalde de la comuna de Río Negro Sebastián Cruzat y la concejala Julia Moreira dieron el anuncio a la comunidad de que dentro de las próximas semanas podría hacerse efectiva por medio de Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) la habilitación de un cruce vehicular por la línea férrea.

El diputado Lilayú señaló que esta vía no sería habilitada por primera vez, ya que hace muchos años funcionaba como vía alternativa, sin embargo EFE la cerró.

Esta iniciativa responde a una demanda histórica de la ciudadanía, quienes ha sufrido los problemas de congestión vehicular debido al único acceso a la ciudad, así lo aseguró la concejal Julia Moreira quien además hizo alusión al problema que esto supone para la comunidad en los meses de invierno

 Se trata además de una medida de seguridad ante posibles emergencias o accidentes que facilitarían el tránsito. Cabe destacar que la actual vía de acceso, no cuenta con la altura reglamentaria para el tránsito de vehículos con carga mayor, situación por la cual resulta imperativa la habilitación del segundo acceso, indicó la concejal.

Comenta!