Región de Los Lagos: Con 24 brigadas forestales y 3 helicópteros Conaf enfrentará incendios forestales en temporada veraniega

186

Así lo indicó el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Miguel Leiva, quien dio a conocer cómo se va a trabajar con los equipos en los siguientes meses donde se aborda la prevención y preparación del combate de incendios.

Desde el mes de noviembre serán 22 de un total 24 las brigadas que la Conaf destinará para la nueva temporada de altas temperaturas y que prestarán servicios en las cuatro provincias de la región de Los Lagos: Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena. 

De igual forma Conaf en la región aseguró que las otras dos brigadas restantes, se tratarán de brigadas nocturnas que estarán operativas a partir de diciembre, al igual que los tres helicópteros destinados para emergencias de incendios forestales. 

En cuanto el calendario de quemas se informó que continúa vigente, de manera que se instó a los usuarios que necesiten realizar quemas controladas a notificarse en su oficina provincial más cercana. Mientras que desde el 1 de diciembre quedan prohibidas. 

Finalmente, Miguel Leiva enfatizó en que las quemas que no son notificadas se constituyen como quemas ilegales, es decir, son constitutivas de delito. Se manera que la autoridad recalcó el llamado de prevención frente a este tipo de situaciones.