Autoridades de salud aseguran que paciente de Chaitén dado de alta no es contagiante, cumplió cuarentena y protocolos exigidos por el Minsal

1023

 

Preocupación generó en familiares y autoridades locales, el caso de un paciente positivo de Covid-19 que fue dado de alta tras cumplir su cuarentena de 14 días en Puerto Montt y retornó a su domicilio en Chaitén, pese a que en el exámen PCR que se le practicó en las últimas horas arrojó positivo para el virus.

Al respecto, el director de Salud Reloncaví, explicó que el paciente fue dado de alta porque cumplió su cuarentena los 14 días asintomático en una residencia sanitaria  y está en control por el equipo de salud del Cecof de  Ayacara. Si bien se le hizo el exámen PCR fue para darle trazabilidad al caso y se mantiene con medidas de aislamiento en su domicilio.

 

La Seremi de Salud Scarlett Molt, puntualizó que el paciente cumple con el protocolo que indica el ministerio de Salud, en cuanto a las variables que se utilizan para determinar un paciente como no contagiante, por lo tanto, bajo esa indicación se dió el traslado y el alta del paciente.

La autoridad de salud agregó que no se puede dejar a una persona con una condición de Covid-19 perpetua, cuando cumple con la cantidad de días, condiciones y protocolos exigidos por el ministerio del ramo.