Autoridades destacan obras de Edificio de Justicia  en Puerto Montt como generadora de empleo

 

Un recorrido por dependencias del Edificio de Justicia realizó el Director Nacional de Arquitectura del MOP, Raúl Irarrázabal, junto al Intendente Regional, Carlos Geisse y los seremis de Justicia, Alex Meeder y Bienes Nacionales, Jorge Moreno.

En la oportunidad, las autoridades pudieron conocer in situ el edificio de 6.447 m2, que consta de seis pisos y dos subterráneos.

Sobre el edificio, el Director Nacional de Arquitectura, Raúl Irarrázabal, destacó que todos los servicios de la seremi de Justicia estén bajo un mismo alero y que este tipo de iniciativas permita generar empleo.

 

En esa misma línea, el Intendente Carlos Geisse destacó que este es uno de los edificios públicos que se construyó y concluyó durante la pandemia.

 

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder, comentó que la inversión pública asciende a 10 mil millones de pesos y albergará a distintos servicios regionales.

 

La obra es de hormigón armado, manteniendo la arquitectura de los edificios ya existentes en el terreno, además de contar con subterráneo con estacionamiento para funcionarios, discapacitados y Gendarmería, ascensores, montacargas y acceso para discapacidad de acuerdo a la nueva normativa vigente.

Comenta!