Autoridades dieron el vamos al Plan de Descontaminación Atmosférica en la ciudad de Osorno

572

Con una ceremonia a las afueras de la Gobernación provincial de Osorno se dio el vamos el lanzamiento comunicacional del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, instancia que contó con las principales autoridades de gobierno regional,  donde se destacaron los principales ejes del plan que entró en marcha el pasado 28 de marzo y que ahora se encuentra en su etapa de concientización hacia la comunidad.

Este Plan  comunicacional considera los 4 ejes estratégicos referidos al mejoramiento térmico de viviendas, regulaciones para el mejoramiento de la calidad de la leña, mejoramiento de la eficiencia de los artefactos que combustionan leña y la educación y sensibilización a la comunidad, que involucra programas de educación ambiental formal que se constituyen  de difusión masiva de las medidas del plan a la comunidad.

El seremi de Medio Ambiente Pablo Badenier destacó las acciones de difusión y concientización que se llevaran a cabo en el plan, como lo son la  Instalación de mensajes en los microbuses, spots televisivos y pantallas en la vía publica bajo el eslogan “Juntos vamos a descontaminar el aire de Osorno”.

Frente a esta campaña en el plan de descontaminación atmosférica, la seremi de Salud de los Lagos Eugenia Schnacke precisó que se fiscalizara tanto en industrias y edificios que utilizan   calderas como el humo visible en periodo de emergencia, destacando las cifras favorables que dejo el pasado 2015.

Además todos los planes contemplan medidas para enfrentar los episodios críticos de Alerta, Pre-emergencia y Emergencia, este período comenzará el 1 de abril y terminará el 30 de septiembre cada año. Los planes contemplan otras medidas como el control de emisiones de calderas, la restricción a las quemas agrícolas y forestales además de programas de educación y sensibilización a la comunidad.

12939194_1050276545045222_1854251700_n 12969184_1050274971712046_515105406_n

Commentarios

commentarios