Dirigente gremial de la Araucania dice que hay mano poderosa en atentados terroristas.

486

El nuevo atentado se registró cerca de la 01.00 Hrs.AM de éste Martes 05 de Marzo en las cercanías de Quepe, al sur de la Capital Regional, Temuco. El objetivo del atentado incendiario fue una Iglesia que ardió completamente, al lugar llegaron Bomberos y Fuerzas Especiales de Carabineros, donde encontraron un lienzo con la sigla PPM(presos políticos mapuches).

GLORIA NAVEILLAN, Secretaria Ejecutiva de la Asociación Gremial de Agricultores Victoria- Malleco, se pregunta por qué atentan contra gente humilde, contra la iglesia y lo define como terrorismo.

La dirigente lamenta que los Gobiernos pese a la cantidad de años transcurrido no han sabido enfrentar el problema de la violencia en la zona roja y deja establecido claramente que las querellas no sirven, porque ninguna ha tenido resultados, pero además estima que en el tema hay algo extraño, una mano poderosa y le llama la atención que el Partido Comunista plantee la expropiación de tierras.

Agrega que la CONADI tiene recursos para comprar tierras, pero no hay oferta, por lo tanto necesitan generar de alguna manera esta oferta de tierras inexistente, por lo tanto pregunta en voz alta si hay una confabulación para que los agricultores quiebren y vendan.

 

 

 

 

Commentarios

commentarios