Autoridades fiscalizan que productos cumplan con normativa eléctrica y sanitaria

256

Energía y Salud con sus equipos de fiscalización intensifican los operativos en el marco del plan “Fin de Año Seguro”, coordinado por la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, con el objetivo de resguardar que los productos que se comercialicen sean seguros para la población regional, verificando que cuenten con el Sello SEC vigente y la rotulación exigida por ley.

Álvaro Loma-Osornio, Director regional de la SEC, explicó que la fiscalización apunta a “adornos y juguetes eléctricos que requieran la certificación de SEC, que tiene que ver en seguridad para las familias”.

 

La directora del sevricio de salud Reloncaví, explicó que esta fiscalización es parte de un trabajo intersectorial para garantizar seguridad en el marco de las celebraciones de fin de año. “Lo que buscamos es que en este plan ‘fin de año seguro· podamos cumplir con más de 400 fiscalizaciones, con Carabineros, la PDI, Aduana y Seremi de Energía, entre otros, en un esfuerzo de trabajo intersectorial que nos permita entregar seguridad a las personas en este fin de año” finalizó Giovanna Moreira.

La autoridad sanitaria realizó una fiscalización para verificar el correcto rotulado de los productos, en cuanto a su composición, recomendación de edad de uso, advertencias y lugar de procedencia, entre otros elementos.

Comenta!