Autoridades llaman a denunciar hechos de Violencia Intrafamiliar

Luego de haber escuchado el testimonio de maltratos y violencia que vivió Patricia Olate una mujer de la localidad de Carelmapu, comuna de Maullin, este hecho de agresión contra la mujer impactó a las autoridades de gobierno, de ahí el llamado a denunciar estos actos, esto en el marco de una jornada de sensibilización de  violencia intrafamiliar que organizó la Gobernación Provincial de Llanquihue junto al Centro de la Mujer.

Patricia, casada por cerca de 28 años y con tres hijos debió vivir continuos maltratos y amenazas de muerte que se concretaron un día cuando su ex pareja intento incendiar su casa, dejándole además lesiones de carácter grave tras una golpiza, muy afectada aun, recordó y contó los continuos episodios de violencia que debió vivir por mucho tiempo.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Los Lagos, Viviana Sanhueza, recalcó que la denuncia es importante  para perseguir la acción judicial frente a una situación de violencia intrafamiliar, indicando que es importante sensibilizar a la comunidad a tomar acciones frente a cualquier tipo de agresión que atente contra la mujer y la integridad de las personas.

Cabe señalar, que estos talleres de sensibilización se están desarrollando en diferentes comunas a cargo de las profesionales del Centro de la Mujer de la Provincia de Llanquihue, organismo que entrega apoyo psicológico, jurídico y social a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Las oficinas están ubicadas en calle Antonio Varas 410, 2º piso en la ciudad de Puerto Montt. Fono ayuda  652-259269.

 

 

 

Comenta!