Autoridades llamaron a recibir la dosis de refuerzo COVID-19

Hasta el Centro de vacunación de la Seremi de Salud en el mall Costanera de Puerto Montt, acudieron las autoridades para hacer un fuerte llamado a la comunidad a recibir la dosis de refuerzo contra el covid 19, la cual para este grupo, alcanza un total de 160 mil 824 dosis administradas.

Encabezados por el Delegado Presidencial Carlos Geisse y la seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas, los personeros destacaron el impulso de la campaña de vacunación contra el covid 19 en la región la cual alcanza un 94, 3% de cobertura.

Sobre la dosis de refuerzo que actualmente se aplica en el país y la región el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse manifestó que la vacuna que se aplica contra el covid en Chile es una vacuna eficaz y segura; sin embargo, los estudios nacionales e internacionales demuestran que con el tiempo esta efectividad va disminuyendo y también demuestran que una tercera vacuna de refuerzo disminuye el contagio y las hospitalizaciones.

“Hacemos un llamado a toda la población que está dentro del grupo de los que pueden recibir esta tercera vacuna que acudan a los vacunatorios porque si bien estamos en una buena etapa epidemiológica la enfermedad existe, el virus está presente y exige cada día mayor responsabilidad de la población”.

Por su parte la seremi (s) Marcela Cárdenas reforzó la relevancia de mantener el esquema completo de vacunación no sólo con dos dosis sino que con la dosis de refuerzo, “estamos haciendo un llamado a todas las personas que tienen su esquema completo para vacunarse con la dosis de refuerzo”, manifestó.

Cardenas agregó que “a contar del martes se ampliaron las personas que van a ser vacunadas con dosis de refuerzo no sólo para las vacunas sinovac sino que para todas las vacunas. Tenemos un calendario bastante amplio para las personas que hayan completado su esquema de vacunación, tanto en mayores como en menores de 55 años de acuerdo a los calendarios. Por lo tanto el llamado es a vacunarse”.

De acuerdo a las cifras del programa de inmunizaciones existe un total de 151 mil 244 personas que deben administrarse la dosis de refuerzo con un 49,6%. Del mismo modo existen 27 mil 520 personas que deben acceder a la segunda dosis de vacunación, equivalente a un 3%.

Comenta!