Autoridades osorninas defienden la tradición del rodeo chileno.

2210

Durante la edición dominical del programa  “Fuego Cruzado de Radio Sago”, la solicitud del senador Guido Girardi en orden a prohibir este deporte, causó rechazo unánime. Los protagonistas del espacio radial, coinciden que el parlamentario atenta contra la historia.

El alcalde de San Juan de La Costa y candidato a la reelección, Bernardo Candia, indicó que no concuerda con la idea del senador Girardi, ya que ante cualquier pensamiento hay que ser respetuoso de las tradiciones del país, puntualizó el edil.

En tanto, el actual concejal de la UDI., y también candidato a la reelección, Daniel Lilauyú, aseveró que hay posiciones extremas de parte de algunos animalistas, que por ningún motivo comparte, ya que el rodeo es parte de la cultura de los chilenos, arraigada a través de la historia.

Cabe destacar que el senador Guido Girardi y la presidenta de la organización animalista, Proanimal, Patricia Cocas, anunciaron que  presentarán un proyecto de ley que prohíbe el rodeo en todo el país. Además destacaron las ordenanzas municipales de Recoleta y Ñuñoa que proscribieron esa actividad durante las próximas fiestas patrias.

Commentarios

commentarios