Autoridades preocupadas por notorio aumento de casos Covid-19 en Osorno

 

En conversación con Radio Sago, el Intendente Harry Jürgensen destacó las medidas que se están implementando para contener el virus, pero reconoció que hoy el foco de preocupación es el notorio aumento de casos en Osorno.

De hecho en Puerto Montt hay cifras positivas en cuanto a los índices de contagio, ya que durante esta jornada la capital regional solo presenta 30 casos positivos, sin embargo, lo que actualmente preocupa a las autoridades es Osorno.

Esto porque de acuerdo a lo informado por el Intendente Jürgensen, en el último reporte del Minsal, Osorno registra 40 casos, donde la situación más compleja se registra en el Hospital de la ciudad, donde se ha identificado un clúster, lo que ha obligado a hacer los ajustes para disminuir las atenciones y mantener en cuarentena a un grupo de funcionarios.

 

En paralelo, también hay una situación compleja que se genera por un funeral en el sector de Quilacahuín donde asistieron más de 100 personas, donde participó una persona que posteriormente dio Covid positivo, por lo tanto, según el Jefe Regional, todas esas personas que asistieron son contactos estrechos y deben ser controlados y vigilados.

 

De acuerdo al Intendente Harry Jürgensen, observando las cifras reportadas en las últimas horas, son dos situaciones que hacen pensar que podría subir el índice de contagio en Osorno y San Juan de la costa.

Comenta!