125 detenidos dejó última jornada de cuarentena en Puerto Montt

 

De acuerdo a las autoridades, el balance de la cuarentena en Puerto Montt hasta ahora es positivo, ya que se ha cifrado la movilidad de las personas en la ciudad entre un 20 a 25%, es decir se ha reducido entre un 75% la movilidad de los habitantes de la capital regional.

De acuerdo a los antecedentes que se han reportado y considerando que normalmente son cerca de 12 mil los vehículos que ingresan a Puerto Montt, ahora esa cifra no supera los 4 mil, lo que es considerado como un indicador positivo respecto del comportamiento de la ciudadanía.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que han aumentado las detenciones, cifrando en 125 los detenidos durante la jornada de ayer, de los cuales la mitad no cumplió con el toque de queda y la otra mitad por no portar con la documentación y permisos para circular por la vía pública.

 

En tanto, las fiscalizaciones al comercio local en Puerto Montt, continúan, mientras que ferias y mercados se encuentran funcionando durante este fin de semana hasta las 14.30 hrs.

En ese contexto, los ajustes que se han realizado en las adunas sanitarias principalmente en el acceso norte a Puerto Montt, han evitado que se generen las largas filas y esperas, junto a la congestión vehicular observada durante el primer día de cuarentena.

Durante la última jornada además se han contabilizado 28 mil permisos emitidos por Carabineros a través de la plataforma www.comisariavirtual.cl, para circular en la vía pública durante la cuarentena, por lo que autoridades hicieron el llamado a hacer uso responsable de dicho instrumento.

Comenta!