Autoridades realizan apertura parcial del Parque Costanera de Puerto Montt. El espacio puede ser recorrido desde el nuevo muelle hasta Empormontt

845

A contar de la tarde de este lunes, fue abierto parcialmente el Parque Costanera de Puerto Montt, luego que se aprobara la “prueba de uso”.

Los espacios que fueron habilitados para el uso de la comunidad están ubicados en el tramo entre calle Cauquenes y el puerto Empormontt.

Se trata de el muelle de Puerto Montt, la estatua Sentados frente al Mar, la explanada hasta la calle Cauquenes, el skatepark, pumptrack, multicanchas, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, explanada, campo de marte y áreas verdes.

En el lugar, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, explicó la importancia de contar con este espacio que responde a la necesidad de la ciudadanía.

Por su parte, la delegada presidencial, Giovanna Moreira, aseguró que el recinto contará con mayor dotación para otorgar seguridad.

En la apertura oficial del tramo, las autoridades hicieron un llamado a usar el espacio con responsabilidad.

El lugar cuenta con tres accesos. Uno está ubicado frente a calle Cauquenes a un costado del acceso a los estacionamientos SBT. El segundo corresponde a calle Valdivia en el sector del Museo Regional y el tercero frente a calle Videla en la zona de las locomotoras.

 

Comenta!