Autoridades realizaron llamado a emprendedores turísticos a participar de Startups

Se trata de una competencia nacional pionera en el rubro del turismo, que invita a los emprendedores locales a participar para definir sus ideas de innovación y generar mejoras a nivel local, cuyo proceso finaliza este viernes 07 de junio.

Al respecto, Maritza Laffertte, Directora regional de SERNATUR, explicó que a través de este llamado se pretende identificar las experiencias y los proyectos innovadores que tienen un sello diferenciador, que rompan los esquemas y que creen ser capaces de aportar al desarrollo del turismo nacional, ya que la competencia es la primera fase para lograr seleccionar a dos empresas chilenas que representarán al país en la Competencia Internacional de Startups de Turismo, denominado Tourism Tech Adventures para las Américas que se realizará en Chile el 9 y el 10 de julio.

Rodrigo Carrasco, Director regional de CORFO, sostuvo que apoyar esta iniciativa inédita para emprendimientos turísticos en la región es fundamental, puesto que el desarrollo de soluciones novedosas a través de la incorporación de innovación y tecnología es uno de nuestros propósitos como institución. Además añadió que hoy, las startups de viaje necesitan poca inversión y monetizan rápidamente, ofreciendo un valor agregado a la experiencia del viaje al permitir explorar distintos destinos.

Del total de postulantes, se seleccionarán diez semifinalistas que recibirán el entrenamiento de expertos, mientras que las dos startups ganadoras tendrán la posibilidad de contactarse con inversionistas tradicionales y de riesgo, dispuestos a invertir en el sector del turismo nacional.

 

 

Comenta!