Autoridades realizaron visita inspectiva por COVID-19 en bancos de Puerto Montt

Con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad emanados desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y desde la Autoridad Sanitaria  para combatir y evitar que el COVID-19 se siga propagando y afecte a los trabajadores y usuarios de la banca, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, junto a la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, y el Seremi de Hacienda, César Zambrano, han realizado inspecciones preventivas a sucursales de la banca pública y privada.

En la visita, además, se verificó como es el proceso y aprobación de la línea de crédito Covid-19, del Fondo con Garantías para Pequeños Empresarios (Fogape) y que se gestiona a través de los bancos.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, dijo que el objetivo principal era conocer los protocolos de salud y seguridad internos de las instituciones bancarias, pues en medio la pandemia son fundamentales para proteger a los empleados y a los usuarios.

“Estamos realizando visitas inspectivas respecto a los protocolos y lo que el banco ha hecho para proteger a sus trabajadores, y dar una buena atención y protección a sus clientes. Nos llevamos buenas impresiones pues han tomado medidas de seguridad y tras revisar sus protocolos ellos han mostrado buena disposición en incorporar otros elementos” manifestó Gebhard.

El Seremi de Hacienda, César Zambrano, informó que además de chequear estas medidas por el Coronavirus, “verificamos la velocidad con la que se están entregando las herramientas de créditos a las pequeñas y medianas empresas de la región y estamos viendo como darle celeridad a estas medidas pero cuidando la salud de los funcionarios como de la los usuarios de estas líneas de créditos Covid-19”.

La Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, destacó la preocupación de la banca “en la protección de sus empleados y en la de sus clientes implementando importantes medidas de protección para la realización de sus labores. Como Gobierno hemos sido enfáticos en el autocuidado, pero sin duda que el compromiso de los empleadores, en la protección de sus funcionarios, es fundamental. Estamos preocupados en el retorno seguro de todos los trabajadores y por ello, junto a otras autoridades regionales seguiremos visitando empresas para corroborar la implementación de éstas”.

Francisco Vildósola, representante de los Trabajadores de Banco Estado, dijo que desde la institución han tomado todas las medidas necesarias para resguardar su salud.

Mauricio Valdebenito, subgerente regional Banco Estado Puerto Montt, instó a los clientes a usar los medios digitales y páginas web para hacer trámites.

Claudio Mödinger, subgerente Banco BCI Puerto Montt, también dijo que estaban reforzando la atención por canales digitales.

Una de las principales medidas que han adoptado los empleadores es difundir dentro de la misma empresa buenas prácticas, además de los síntomas a los que hay que estar alertas para activar los protocolos de salud.

Otras de las medidas adoptadas es la restricción de viajes de negocio dentro y fuera del país; implementar teletrabajo para las personas que estuvieron de vacaciones o en zonas de riesgo o, que pertenecen al grupo de riesgos (mayores de 65 años); vacunación contra la influenza y la entrega de alcohol gel.

Comenta!