Autoridades regionales de Los Lagos preparan estrategias para eventuales contingencias por fenómeno de El Niño

140

Coordinación y reforzamiento de las medias de anticipación para enfrentar eventualidades ambientales producto de esta situación climática, fue parte de los temas abordados en la tercera sesión del Comité Interinstitucional de Contingencias Ambientales, en la que participaron diferentes autoridades regionales.

El objetivo es tener una gobernanza preparada y una ciudadana informada ante una eventual contingencia, incluyendo en esta conversación a distintas instancias, entre organismos públicos y privados.

Al respecto, uno de los servicios participantes es Sernapesca, cuya preocupación se enfoca en la industria del salmón con el objetivo de evaluar y discutir sobre el probable escenario que habrá a comienzos del verano 2024, por una posible floración de algas nocivas, indicó su director regional, Cristian Hudson.

Por su parte, el seremi de Economía de Los Lagos, Luis Cárdenas, indicó que todos los servicios estpan desde ya coordinandose para cualquier eventualidad.

 

El trabajo de diversas seremías, como Economía, Salud, Medio Ambiente, más la Delegación Regional, Sernapesca y la Armada, busca fortalecer la red de protección a nivel civil y de producción.

Comenta!