Como parte de las nuevas funcionalidades de la Reforma Previsional promulgada en marzo de este año, durante este lunes se informó sobre la entrada en vigencia del denominado Seguro de Lagunas Previsionales.
Este seguro tiene por objeto mantener la regularidad de las cotizaciones en períodos de cesantía y de esa forma, incrementar el ahorro previsional, mejorando las pensiones futuras de los usuarios del sistema, hecho que fue destacado por el seremi de Trabajo de Los Lagos, Ricardo Ebner.
En el detalle, todos los afiliados al sistema que estén desempleados y que reciban prestaciones del Seguro de Cesantía, cualquiera sea su fondo de financiamiento, tendrán cubiertas sus cotizaciones, destacó el seremi Ebner.
Asimismo, este seguro establecerá un incremento gradual de su cobertura. Desde mayo hasta julio de 2025, el porcentaje de cotización será equivalente al 10% del pago mensual que reciba el afiliado desde el Seguro de Cesantía. Y a partir de agosto de 2025, este porcentaje subirá al 10,10%, mientras que en agosto de 2027, pasará al 10,25%.