Autoridades regionales valoraron extensión del IFE Laboral anunciada por el gobierno

77

El presidente Sebastián Piñera anunció este martes la extensión de la postulación y entrega del IFE Laboral hasta marzo del año 2022, tres meses más que lo que inicialmente se había presupuestado.

Las condiciones para obtenerlo son tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación), tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

El delegado presidencial regional, Carlos Geisse, valoró la iniciativa, debido a que es un incentivo, dijo, para la generación de trabajo.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social en Los Lagos, Fernando Gebhard, recalcó que quienes postulen en febrero podrán recibirlo durante dos meses y quienes lo hagan en marzo solo lo recibirán una única vez, mientras que quienes postulen por primera vez al beneficio durante noviembre, diciembre y enero lo recibirán por tres meses.

Hombres entre 24 y 55 años: reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales, mientras que hombres entre 18 y 24 años, además de los mayores de 55 años recibirán, al igual que todas las mujeres desde los 18 años y personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales.

Comenta!