Autoridades respaldan retorno gradual de trabajadores públicos en la región: Colegió Médico manifestó reparos

207

El regreso paulatino de empleados de servicios públicos a sus labores ha generado diversas reacciones, algunas que validan y justifican la decisión entendiendo que deben continuar las atenciones, y otras que temen por los riesgos que generaría en la salud de la población.

“Por qué el sector público tiene que estar fuera de sus funciones, cuando se podría entrar gradualmente”, fue lo que afirmó el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen.

La Seremi de Salud, Scarleth Molt confirmó ante las dudas de los trabajadores que “una medida como esta no retrotrae ni es incompatible con las resoluciones de salud”, es decir, continuará la fiscalización.

Una opinión diferente expresó el secretario del Colegio Médico de Puerto Montt, Jean Pierre Frez, señalando que la apertura de los servicios posibilitará la masiva llegada de personas, contrarrestando así todas las medidas de prevención impuestas.

La circular emitida por los ministerios del Interior y del Trabajo indican que el retorno gradual será durante este mes de abril, de los cuales se restan los funcionarios en los grupos de riesgo.

Por lo anterior, se establece que será responsabilidad de los organismos gubernamentales garantizar y proporcionar al personal elementos de protección, como mascarillas, alcohol gel y jabón, además de cuidar que se respete el distanciamiento mínimo exigido.

Comenta!