Vocera dice que fue “un error de tipeo” la equivocada cifra de fallecidos informada por el Presidente en cadena nacional

343

En la cadena nacional de esta noche, el Presidente Sebastián Piñera informó que habían 113 fallecidos por el coronavirus en Chile. Una cifra errada, ya que hoy se contabilizan 133.

Ante esto, rápidamente la vocera Karla Rubilar utilizó su cuenta de Twitter para salir a aclarar y lamentar lo ocurrido. “Lamentable equivocación en número de fallecidos en Cadena Nacional es un error de tipeo que sentimos muchísimo”, comenzó su mensaje.

Luego rectificó que “son 133 personas que han perdido la vida y nos duele profundamente cada uno de ellos y el sentir de sus familias. Pedimos disculpas por esto”. Cabe recordar que este domingo la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que se sumaban siete víctimas fatales en las últimas horas, con lo que se pasaba de 126 a 133.

De estas, cinco eran de la Región Metropolitana, una de Maule y otra de Valparaíso. En la cadena nacional, Piñera además anunció que se postergó el regreso a clases, que estaba programado para el próximo lunes 27 de abril. También, defendió el retorno gradual de funcionarios públicos a sus funciones a partir del lunes 20 de abril.

Fuente: Emol

Comenta!