Autoridades se coordinan para próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales

45

El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, encabezó una reunión de coordinación de cara a lo que serán las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

En la cita participaron Carabineros, Armada, Fuerza Aérea, Seremi de Salud, Segegob y representante de Transportes, para avanzar en los distintos detalles para que la jornada electoral se desarrolle sin inconvenientes en la región.

El Delegado Geisse explicó que esta es la cuarta vez que concurriremos a votar en tiempos de pandemia, por lo que se están tomando todas las medidas necesarias para facilitar la votación.

                                                   

Por su parte el General Cristián Eguía sostuvo que la reunión tiene por misión analizar los protocolos para estas elecciones.

 

La Seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas, aseguró que fue una reunión de coordinación para ver los temas relacionados con algunas restricciones e indicaciones.

 

Finalmente el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Carlos López, enfatizó que el trabajo fundamental de Carabineros para estas elecciones es garantizar el normal desarrollo del proceso eleccionario.

 

La instrucción es garantizar que las personas vayan y puedan  ejercer su derecho al sufragio, por tanto se van a realizar una serie de acciones para facilitar el proceso y para eso se ha capacitado debidamente a Carabineros y coordinado con los colegios que van a estar a cargo de la institución.

Comenta!