Afusam Osorno valora suspensión de director de Salud Municipal a la espera de resultados de sumarios

102

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal, Afusam Osorno, Yasna Flores, se mostró conforme con la medida de suspensión de funciones del cargo del actual director de Salud Municipal, Jaime Arancibia.

Según señaló la representante de los funcionarios de las distintas unidades de la dirección, las bases están conformes con estas acciones del fiscal a cargo de ambos procesos de sumarios administrativos, debido, dijo, a la gravedad de los hechos que denunciaron en su momento.

Cabe recordar que tras el plazo que acordaron junto al alcalde Carrillo de 45 días para que se tomen medidas al respecto, tras el envío de la carta de denuncia el pasado mes de septiembre, los funcionarios realizaron protestas en las afueras del edificio municipal en donde, incluso, encararon al jefe comunal, quien les exigió respeto por los procesos contemplados en el estatuto administrativo antes de tomar cualquier decisión.

Por el momento se mantendrán a la espera de los resultados del sumario administrativo antes de continuar con eventuales manifestaciones, indicó Yasna Flores.

La suspensión de Arancibia contempla ser apartado de sus funciones, pero no significa que deje de recibir remuneraciones mientras se ejecute la medida.

Comenta!