Autoridades se reúnen juntos a municipios de Llanquihue en torno a estrategias frente al COVID-19

27

Una reunión de trabajo para definir nuevas estrategias de control y así disminuir la tendencia al alza de los casos covid 19, sostuvo el Delegado Presidencial Carlos Geisse junto a la Seremi de Salud (s) Marcela Cardenas con representantes de los municipios de la Provincia de Llanquihue.

En la reunión, a la que asistieron también los equipos de epidemiología de la cartera de salud y diversos jefes comunales, se analizó la curva ascendente de casos covid 19 que está experimentando la región de Los Lagos y que ha incidido en el retroceso de diversas comunas en el marco del plan Paso a Paso.

El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, reconoció la preocupación por el aumento de casos en la región.

 

Por su parte, la Seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas explicó que una de las estrategias tiene que ver enfrentar de la mejor manera los eventos masivos considerando las fiestas de fin de año , asi como los aforos.

 

Asimismo la seremi de salud aseguró que pondrán especial énfasis en la fiscalización e hizo un llamado a la comunidad al autoaislamiento, independiente que tengan un PCR positivo y si aún no han recibido un llamado del sector salud, puntualizando que lo que debe hacer dicha persona es el autoaislamiento como medida de prevención”, destacó la autoridad.

Comenta!