Autoridades se reunieron para conocer proyecto Hospital Puerto Varas  y Cesfam de Nueva Braunau

618

Con la finalidad de clarificar temas relativos al proyecto Hospital de Puerto Varas y el futuro Cesfam de Nueva Braunau, autoridades políticas, municipales y de salud se reunieron en la comuna lacustre, en la oportunidad el alcalde de Puerto Varas Ramon Bahamonde, manifestó que el establecimiento de mediana complejidad beneficiará a la provincia de Llanquihue, por lo cual, los parlamentarios Iván Moreira y Fidel Espinoza, se comprometieron para agendar una reunión con el recientemente asumido Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Tras la reunión, el alcalde Ramón Bahamonde, destacó que el hospital de Puerto Varas, después del regional, será el segundo en servicio y calidad que no solo beneficiará a los habitantes de Puerto Varas, también dará atención a toda la provincia de Llanquihue, que de acuerdo a lo informado el diseño del hospital concluirá en octubre, para posteriormente pasar a evaluación de los ministerios de Salud y Desarrollo Social.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, señaló que de acuerdo al Plan de Inversiones del Ministerio de Salud, el proyecto Hospital de Puerto Varas se encuentra en el grupo de proyectos que al término del periodo presidencial se estará en estudio diseño. Respecto a la etapa de ejecución, se estima que los recursos financieros por concepto de obras civiles alcanzarían un monto de $140 mil millones.

En la reunión, se dio a conocer que el estudio preinversional aprobado considera 190 camas, de las cuales 18 camas serán UTI (12 para adultos y 6 camas pediátricas). Además de 6 cunas neonatológicas.

La unidad de urgencia contará con 6 box de atención, distribuidos en 3 box de urgencia para adultos, 2 box pediátricos y 1 box para mujeres y dos cupos de reanimación.

 

Comenta!