Autoridades y representantes del rubro agrícola efectúan primera reunión del año contra el abigeato

336

En dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno, representantes de las policías, fiscalía y representantes del mundo agrícola, se desarrolló la primera reunión para abordar la problemática relativa al delito de abigeato en la zona.

La instancia contó con la presencia de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, entidad que, por medio de su Gerente, José Antonio Alcázar, se refirió a la importancia de poder contar con un mapeo estadístico en torno a este flagelo.

Mayor presencia policial en los diversos sectores propensos a ser blanco del actuar de delincuentes, fue otra de las peticiones realizadas en la instancia, la cual fue acogida por Carabineros, tal como indicó el Capitán en la reunión -que dicho sea de paso- nació de la inquietud de vecinos del sector de San Pablo manifestada en la Gobernación.

La reunión estuvo además marcada por la reaparición del Fiscal de Foco, Daniel Alvarado, quien señaló que se trabajará en sectores puntuales de la provincia, donde actualmente manejan información en torno a la ocurrencia del delito.

La instancia fue valorada por el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, quien señaló que dada la importancia del tema a resolver en los diversos sectores rurales de la zona, se desarrollarán reuniones de carácter periódico con los diversos estamentos a fin de evaluar los avances en esta materia.

Comenta!